La Fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar quienes filtraron las fotografías del homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque y su hija Carla Enriquez, la madrugada de este lunes.

«Desafortunadamente revictimizan a las víctimas y a sus familias».

En comparecencia ante el congreso local, Hernández Giadáns precisó que el personal de la Fiscalía «siempre se conduce con profesionalismo y ética».

Este lunes, tras los hechos violentos en Cosoleacaque, se filtraron imágenes de las víctimas.

Al respecto, la Fiscal general del estado explicó que «en cuanto a las fotografías que se filtraron le quiero decir que la Fiscalía general del estado siempre actúa con mucho profesionalismo, es una indicación que se sabe debemos de acatar, nos obliga a ello».

Dejó en claro el compromiso de resolver los homicidios de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, de la ex diputada local Gladys Merlin y su hija Carla Enriquez.
«Tenemos todo el compromiso para que ningún caso quede impune, ese es mi compromiso, lo digo aquí frente a todos».


Al comparecer en el congreso local, la Fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns dijo que se trabaja con mucho esfuerzo «desde el primer momento en que suceden las cosas, se dan indicaciones para que conlleven a la verdad del caso «.


A pregunta expresa sobre el caso de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, informó que hay personas detenidas «presuntos responsables de los hechos, se judicializó la carpeta al respecto, se tienen órdenes de aprehensión y se continúan las investigaciones».


Lo mismo, dijo, se hace en el doble homicidio en Cosoleacaque «en este momento se lleva la investigación en Cosoleacaque y está el director de la Policía Ministerial ahi».