Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- La ejecución ocurrida el sábado en el mercado Rendón de Xalapa, podría ser un hecho vinculado con temas de extorsión y por lo cual ya se está investigando indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Expresó que por ello ya se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, para que, como se hizo en el mercado Jáuregui hace algunas semanas por un hecho similar.

“En el caso de la ejecución que se vivió en Xalapa, hace dos días, en el mercado Rendón, hay indicios de que podría tratarse de un tema de extorsión”, señaló el titular del poder ejecutivo estatal.

Por otro lado dijo que también se analizan algunos hechos delictivos en contra la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y de sus trabajadores en diversas partes del estado de Veracruz.

Comentó que para elaborar una estrategia y combatir estos ilícitos se coordinan con mandos de la CFE y en breve se analizará si dan resultados.

“Algunos delitos que se han cometido en contra del patrimonio de la misma (CFE) y en contra de servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló Yunes Linares en la rueda de prensa.

Dejar respuesta