Javier Laertes

Por presuntas actividades ilícitas se investiga a varios alcaldes de municipios veracruzanos, reveló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien advirtió se aplicará la ley sin distingos.

Señaló que algunos ediles que han sido detenidos, situación que debe servir como ejemplo a los presidentes municipales para que tengan en claro que este gobierno no solapará acciones fuera de la ley, de ningún funcionario público.

En concreto, sobre la alcaldesa de Alvarado quien fue acusada públicamente por el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez de presuntamente participar en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, Cisneros Burgos dijo que tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es un procedimiento que continúa y el tiempo va a determinar quién tiene la razón”, advirtió.

Cuestionado, sobre el número de ediles que son investigados por cometer actos fuera de la ley, detalló que son “varios”, mismos que deben observar que ya se hicieron detenciones al respecto.

Cabe recordar que en diciembre pasado fue detenido el alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada Jorge Fabían “N”, acusado de secuestro agravado, posteriormente también sería detenido su suplente.

“Yo creo que esto tiene que servir como ejemplo para otros”, señaló y manifestó que “las investigaciones lo van a determinar más adelante y ustedes se van a dar cuenta”.