La administración estatal lleva a cabo una investigación de una presunta “reutilización” de jeringas en el “Hospital Regional de Perote”, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este miércoles el Jefe del Ejecutivo del Estado recordó que desde que circuló dicha información, ordenó se realizara una investigación a fondo e instruyó al propio titula de la Secretaría de Salud Gerardo Díaz Morales se trasladara personalmente para dar seguimiento.

En ese sentido, el mandatario veracruzano aclaró que si el resultado de esta investigación determina responsabilidad de algún servidor público, se procederá conforme a la normatividad.

Es por lo anterior que García Jiménez, reitero que esperarán el resultado final para actuar en consecuencia o en su defecto, descartar dicha situación.

“Desde que salió la nota, instruí una investigación a fondo y lo que resulte, nosotros no protegemos a nadie, investigamos, deslindamos las responsabilidades, si hay algún tipo de delito aplicamos lo que corresponda a nuestra parte o lo que corresponda a nuestra instancia, el doctor Gerardo Díaz Morales acudió personalmente y vamos a esperar lo que resulte”, apuntó.

En algunos medios de comunicación circuló la información de que presuntamente en el “Hospital Regional de Perote” se reutilizaban jeringas, situación que de inmediato se ordenó investigar por propio titular del Ejecutivo estatal.