Javier Laertes.- La administración estatal analizará la actuación de una juez en la región sur del estado que liberó a presuntos asesinos, quien además se les relaciona con una célula criminal que opera en esa zona y que participaron en un homicidio el lunes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en redes sociales, al dar cuenta de las acciones que se analizaron en la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” este martes en palacio de gobierno.

Es ahí donde se abordó el tema de la liberación de los presuntos asesinos por parte de la jueza, quien a pesar de contar con las pruebas que presentó el Ministerio Público, los dejó en libertad y nuevamente cometieron un homicidio ayer en la zona sur.

“En la Coordinación para la Construcción de la Paz analizamos la actuación de una jueza del sur, pues en un homicidio de ayer se presume la participación de presuntos delincuentes que había liberado”, apuntó.

Asimismo, señaló que se convocó a una sesión del Comité Interinstitucional de Consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal para aprovechar las ventajas que garanticen los derechos de las víctimas y sea efectivo el castigo a los delincuentes.

Finalmente, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que en mayo se perpetraron diez secuestros en la entidad, de los cuales se logró a liberación de ocho víctimas y se detuvo a 16 presuntos delincuentes.

“La @FGE_Veracruz informó de los resultados en el combate al secuestro en mayo: de los 10 secuestros, 8 víctimas fueron liberadas, hubo 16 detenidos quienes recibirán penas de entre 33 años a más de 100 de cárcel y dos bandas desarticuladas”.

Dejar respuesta