Javier Laertes.- La administración estatal llevará a cabo una revisión a fondo respecto a los recursos millonarios que destinó la federación de última hora, el pasado viernes 30 de noviembre a través de participaciones federales para el estado de Veracruz y municipios, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.En entrevista hecha en el Congreso del Estado, el mandatario estatal recordó que tendrán que saber en realidad cuál fue el monto exacto, así como también en habría sido aplicado por la pasada administración.

Es por lo anterior, que adelantó que será por la tarde de este lunes que se reunirá con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para llevar a cabo esta revisión de los recursos para saber si se cuenta con algo o en fue utilizado de última hora.

“Si hubo un dinero el día viernes, voy a reunirme con el secretario de la SEFIPLAN para que nos dé los detalles; vamos a revisar cuánto usaron de la cantidad, primero hay que precisar la cantidad que llegó y en que la usaron y cuánto dejaron si es que dejaron algo”, explicó.

La tarde del viernes a través de su cuenta oficial de Twitter el actual mandatario veracruzano, informó de la llegada de 440 millones de pesos por medio de participaciones federales a Veracruz.

Asimismo, aclaró que habrá el recurso para hacer frente a las responsabilidades del gobierno en fin de año, como son el pago de empleados, así como los aguinaldos, todo con el respaldo del gobierno federal.

“Eso sí, ya lo había yo dicho antes que lo vamos hacer, con el apoyo de la federación”, dijo y reconoció además que en algunas dependencias estatales se aplicarán sanciones administrativas.

Y es que, con el cambio de administración, algunas dependencias estatales no entregaron en tiempo y forma como lo marca la ley, por lo que se prevén posibles sanciones administrativas.

“Algunas medidas de sanción administrativa porque hubo entregas a destiempo”, explicó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, reiteró que el Estado investiga la presunta compra con recursos públicos de una vivienda del extitular de la SSP Arturo Bermúdez con recursos públicos en la pasada administración, lo cual calificó de “una tranza”.

“Lo que leí en la prensa fue que realmente fue comprada con recursos del pueblo, del Estado y no se recuperó nada, realmente lo que hicieron fue comprarla, es otra tranza más”, finalizó.

Dejar respuesta