Javier Laertes.- En Veracruz existen instancias como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como la misma Secretaría de Trabajo del Estado, para que los trabajadores que señalan despidos injustificados en el CECYTEV acudan, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien manifestó además que ningún director de subsistemas o áreas, debe actuar arbitrariamente a nombre de su gobierno u ostentándose como “su amigo” en referencia a Javier Baizabal Cordero.

El Jefe del Ejecutivo señaló que en muchas ocasiones los directivos y funcionarios del Estado, mantienen comunicación con el propio mandatario lo que les refiere una amistad, sin embargo, se deben conducir conforme a lo estatutos y reglamentos de cada dependencia.

Y es que trabajadores, así como extrabajadres del CECYTEV señalan al director de ese organismo Javier Baizabal Cordero de despedir injustificadamente a empleados, donde señala que son instrucciones del gobernador, así como de mantener trabajando a familiares dentro de la institución.

Por lo anterior el Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que en su gestión prevalece en todo momento la legalidad, por lo que se investigará esta situación que acusan trabajadores que se han manifestado en dos ocasiones frente a palacio de gobierno.

“Yo voy a revisar, tengo el gusto de conocer a casi todos los directores y me considero amigo de todas y todos, no sería extraño que alguno de ellos me considerara también su amigo, pero eso no es la base para actuar de manera injustificada”, apuntó.

Asimismo, respecto a los despidos explicó que se lleva a cabo una revisión específica para determinar que todos los espacios donde están dados de alta trabajadores, cumplan con la tarea planteada pues reconoció que el problema en ese organismo son los recursos, donde el Estado debe destinar cada año una partida para cubrir las necesidades del mismo.

“Se tiene que revisar ahí bien, si no hay excesos y si todos están desempeñando la función que dicen tener, yo pienso que esa revisión es la que ha dado lugar a esas acciones”, dijo y reiteró el llamado para que estas acciones se diriman con las autoridades correspondientes.

“No olvidemos que patrón y trabajador tienen una instancia donde dirimir esas cuestiones de forma legal, yo conminaría a esos trabajadores que hagan valer ese derecho recurriendo a la instancia laboral que tienen, es lo mejor, así nos quitamos que de paguen justos por pecadores, o que los que en verdad no hacen sus funciones se queden ahí y los que sí están trabajando se vayan. Aplicar el Estado de Derecho siempre nos va a permitir actuar con mayor justicia en estos casos”, finalizó.