Gabriela Lira /Río Blanco, Ver. – El alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, señaló que a fin de continuar con la mejora en el servicio de limpia, para este año se habrá de invertir en el municipio 4.5 millones de pesos, parte de lo cual se destinará a la adquisición de tres nuevas unidades.

Refirió que esos vehículos se habrán de sumar a los tres que se adquirieron en el primer año de la administración.

Admitió que el tema de la limpia pública fue muy complicado, ya que la anterior comuna les dejó cuatro unidades inservibles. 

Indicó que la recolección diaria de desechos en el municipio es de al menos 32 toneladas diarias, mismas que se llevan a depositar al relleno sanitario, el cual les cobra 300 pesos por tonelada.

Reconoció que esto implica una erogación importante, por lo que en este año se pondrá en marcha un programa piloto para ver cómo participa la gente en la separación de desechos y el cual se pudiera comenzar en la colonia Modelo.

Sobre el cobro que por este servicio hace el ayuntamiento, mencionó que es de 280 pesos anuales, por lo que la invitación a la gente es para que acuda a pagar, pues con ese recurso se hará la adquisición de tres nuevas unidades para mejorar el servicio.

Dejar respuesta