Javier Laertes.- La administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), apoyó en el presente año a través de asesorías, capacitación, códigos de barra y registros de marca a más de seis mil micro y pequeños empresarios, donde se sumaron artesanos.

El Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la SEDECOP, Joaquín Rafael Galindo Toss informó lo anterior, previo a la inauguración de la “Expo Venta de Arte Popular Indígena Xochitequitl” en los bajos de palacio de gobierno donde parte de los micro empresarios presentan sus productos.

En ese tenor, el funcionario destacó que la instrucción del propio Ejecutivo del Estado, así como del titular de la dependencia es brindar el apoyo a este sector, por lo que además se trabajó en abrir espacio en cadenas comerciales para que pudieran vender sus productos.

“El apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, todos nuestros programas se están cumpliendo en orden, tenemos un gran avance. Estuvimos apoyando alrededor de seis mil micro empresarios, muchos de ellos artesanos, muchos micro empresarios, los apoyos fueron diversos; algunos les dimos códigos de barras, hacer sus registros de marcas, para que registren su nombre, también los apoyamos para hacer el desarrollo de su oferta, abriéndoles espacios en cadenas comerciales”, detalló.

El funcionario estatal señaló que la administración estatal destinó alrededor de siete millones de pesos, para llevar a cabo estas acciones de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el estado.

“Es un costo, un subsidio que se les entrega a los productores, es un apoyo directo, lo que estamos buscando ahí es incentivar este bono de formalidad, que vean los beneficios de tener todos estos apoyos y que esto se convierta en desarrollo económico y factor de inversión, por empresa entre 30 y 39 mil pesos en beneficios diversos; por el orden de los siete millones de pesos en términos generales”, finalizó.