Javier Laertes

La responsabilidad de los gobiernos de cualquier nivel es evitar poner en riesgo a la población, señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos en referencia a los Ayuntamientos donde a pesar de los contagios por COVID-19 y permanecer en semáforo naranja o rojo, realizarán la ceremonia del “Grito de Independencia” de forma presencial la noche de este miércoles.

En entrevista hecha previo al izamiento de bandera que encabezó el gobernador Cuitláhuac García en el parque “Benito Juárez” esta mañana, el encargado de la gobernabilidad destacó que por esta razón el Estado determinó realizar la tradicional ceremonia de manera virtual.

El funcionario estatal manifestó que al momento se desconoce con certeza en qué municipios se llevará a cabo este evento de manera presencial, sin embargo, reiteró que esto representa un riesgo para los ciudadanos.

“Es una irresponsabilidad de los municipios que lo querían hacer, como hemos dicho, la primera tarea de un gobernante, es no poner en riesgo a nadie”, resaltó Cisneros Burgos.

Al ser cuestionado respecto a cuántos municipios podrían realizar esta ceremonia al permanecer en semáforo amarillo, adelantó que aún no se cuenta con esa información, sin embargo, explicó que tendrán que observar todas las medidas sanitarias que se plantean en los protocolos de salud para evitar el riesgo de contagios.

“Eso lo vamos a tener el día de hoy, pero esperemos que sean mínimos, hay en amarillo y se van hacer con las medidas que nos determina la Secretaría de Salud para que podamos estar conservando la salud de los veracruzanos”, finalizó.