Maestros que bloquean las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), justifican la inasistencia a clases y sus acciones al manifestar que se trata con esto enseñar a los estudiantes a luchar contra la Reforma Educativa.

Uno de los líderes y vocero del Movimiento Magisterial Veracruzana (MMPV), Daniel Hernández del Ángel señaló que pueden perder uno o dos días de clases, lo cual es válido si aprenden a luchar por sus derechos.

“Pueden perder un día los alumnos, pero si nosotros los maestros no los enseñamos a luchar, se puede perder mucho más, efectivamente se pueden dañar uno o dos días de clases de los alumnos, pero si no luchamos y enseñamos a los alumnos que esta reforma y que luche por sus derechos, entonces ¡qué educación estamos dando a los alumnos”.

Señaló que el maestro que no es revolucionario y no lucha, va en contra de los conceptos de la pedagogía.

“Yo creo que si el maestro no es revolucionario y no lucha, entonces es antipedagógico”.

Desde las cinco de la mañana se encuentran con casas de campaña instalados en los accesos de la SEV, donde no permiten el acceso a nadie, posteriormente cerraron la vialidad en ambos carriles de la carretera Xalapa – Veracruz generando caos vehicular en la transitada vía.