El dirigente estatal del PRI, Marlon Eduardo Ramírez Marín, dejó en claro que la alianza opositora está firme en Veracruz de cara al proceso del 2024.
Entrevistado durante la concentración que se dio en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para manifestar su respaldo a la nominación como Coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México que se dio este domingo a Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la importancia del “pueblo luchon que se ha organizado y luchar por un México mejor, que sí es posible”.
A partir de ahora, dijo que los trabajos que vienen serán los de la conformación del Frente Amplio por Veracruz, para que también en 273 días podamos tener a un hombre o a una mujer que tome las riendas del palacio de gobierno, ubicadas en esta capital.
En ese tenor, dijo que las pláticas han sido permanentes con los dirigentes estatales del PRD, Sergio Cadena Martínez, y del PAN, Federico Salomón Molina, destacando la importancia de que una alianza de orden y de la importancia que es, por ser el gobierno de Veracruz, tiene la opinión de los Comités Nacionales; los dirigentes nacionales han dicho cómo construir este proceso y en Veracruz se ha mantenido el proceso abierto, añadió.
Hizo alusión que en Veracruz se decidirá, además de la gubernatura, dos escaños en el Senado de la República, 19 diputaciones federales y 30 diputaciones locales.