Javier Laertes

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez lamentó que un juez federal haya otorgado un amparo a José Manuel del Río Virgen, con lo que podrá salir en libertad a pesar de ser señalado su presunta responsabilidad en el asesinato del entonces candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

En redes sociales el mandatario estatal señaló lo anterior, luego de que el senador Ricardo Monreal se trasladó a territorio veracruzano, para hacer público este hecho, por lo anterior el Ejecutivo del Estado acusó que algunos jueces “tuerzan la ley” para liberar a un presunto homicida por tener un “amigo pudiente”.

Sin decir el nombre, pero en referencia a Ricardo Monreal, manifestó que con este hecho queda claro que ese «buen amigo» quedó desenmascarado por servir a la corrupción.

Por lo anterior, García Jiménez manifestó que “ojalá” el Poder Judicial de la Federación corrigiera esta determinación.

“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese buen amigo ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”, destaca en Twitter.

Y es que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito confirmó el amparo para que sea puesto en libertad José Manuel N, acusado de autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato a presidente municipal de Cazones.