Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Luego que en el municipio de Mendoza se registraran la semana pasada privaciones de libertad de algunas personas, la diputada Candelas Francisco Doce reconoció necesario cambiar las estrategias en ese tema.

Lamentó que luego de un periodo que se tuvo de cierta contención en los delitos de alto impacto, nuevamente se comience a ver un repunte.

Mencionó que se tiene que aceptar que las cosas no están yendo bien en ese tema y hacer un alto para replantear las estrategias, y si no están funcionando o dando los resultados esperados, dar un cambio de rumbo.

Agregó que por su parte haría un señalamiento en el Congreso para que se observe y detengan estas conductas y se dé la seguridad necesaria a la población, no solo en el distrito de Mendoza, sino en toda la zona y en todo el estado.

Indicó que entre la gente hay un reclamo generalizado y esto no se puede negar, y aunque se entiende que es un tema complejo que no se va a acabar de un momento a otro, entre los ciudadanos hay una urgencia natural para vivir en una estado con orden y tranquilidad.

Cabe mencionar que tan solo en el municipio de Mendoza, la semana anterior se conoció de cuatro privaciones de libertad y uno más en Rafael Delgado, así como un intento de privación en Río Blanco.