Javier Laertes.- Al Congreso del Estado le puede ocurrir lo mismo que a la legislatura de Nuevo León, donde un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa planteó que se destituya a los 42 diputados por desacato al violentar la ley, señaló el dirigente del PRD en Veracruz Sergio Cadena Martínez.

Señaló que se deben detener las irregularidades en que incurre la actual Legislatura, por lo que el partido del sol azteca estará pendiente de la vía legal que se siga en contra de ese poder al incurrir en desacato de un Juez Federal, de Magistrados y de los Tribunales Federales.

Puntualizó que el partido trabaja en la recopilación de información de las irregularidades cometidas en la legislatura, por lo que no descartan interponer los juicios correspondientes en contra de los diputados.

“Tenemos ya los datos de las irregularidades que están cometiendo, de las atrocidades legislativas y el desacato a un Juez Federal”, adelantó.

Y es que señaló que a pesar de que un Juez Federal les ha determinado acciones que tienen que corregir, no acatan lo anterior con lo que violentan la ley.

“Andan soberbios, pero no se puede jugar con la aplicación de la ley y eso se los vamos a demostrar”, dijo y mencionó que espera prevalezca el estado de derecho con el respeto a las determinaciones en temas como la suplencia a la alcaldía en el municipio de Actopan, así como restituir en su cargo a Magistrados del Poder Judicial que fueron removidos de manera ilegal.

“Si no la acatan puede pasar lo que está pasando en otro estado, donde el Congreso puede ser destituido si no acatan esa resolución y el PRD estará muy pendiente de esa ruta legal que se está llevando a cabo”, reiteró.