Cortesia

Clemente Zapata M.- Los resultados de las elecciones concurrentes celebradas el pasado seis de junio, sirvió de tamiz para que el Partido Acción Nacional (PAN) tuviera una “selección natural” de cara al proceso interno en busca de la candidatura a la gubernatura.

Mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los suspirantes por la candidatura a la gubernatura salen hasta por debajo de las piedras, en el PAN ya son “contados”.

Salvo el municipio de Tampico, en el resto de los llamados municipios grandes, donde los números no fueron favorables para los candidatos del PAN a las alcaldías, se tuvo esa “selección nacional” y un descarte por derrota.

De una forma muy sutil, el actual secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ha venido operando una estructura propia dentro y fuera de Acción Nacional.

El también conocido como “El Truco”, ha demostrado que sabe “nadar de a muertito”, y resucitar cuando los tiempos lo requieren. Es una “bruma electoral” que se mueve lenta y sigilosamente, pero que ya entendió que los tiempos requieren dejarse ver.

Hasta el momento tres personajes han venido sonando en las parcelas azules tamaulipecas y son el diputado federal por la vía plurinominal, GERARDO PEÑA FLORES; el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRRALAH y el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

En el caso de GERARDO PEÑA, con todo y que es diputado federal, su presencia en la política obedece a las circunstancias que lo han rodeado y al grupo al que pertenece, más que a su capacidad para operar electoralmente.

Las posiciones a las que ha llegado han sido por la vía plurinominal, pues las veces que se ha calado en las urnas el triunfo le ha sido negado en su terruño.

Aunque es dueño de una oratoria envidiable y de un agudo sentido de la oportunidad, GERARDO PEÑA carece de una estructura real dentro y fuera del PAN que pudiera operar en Tamaulipas a su favor.

Es cierto, el Legislador federal levanta simpatías, es un político chambeador, se rodea de gente talentosa, antepone los intereses de Tamaulipas a cualquiera; pero eso no le ha alcanzado para crearse una imagen ganadora que se refleje en las urnas.

Fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local por la vía plurinominal en la Legislatura anterior (la 64) y al calarse en la pasada elección federal, el triunfo le fue negado, pero llegó a la Legislatura federal por la vía plurinominal, desde donde intenta hacer “mucho ruido”.

Otro cuadro que también anhela ser candidato del PAN a la gubernatura es el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, y está a punto de iniciar una campaña por la zona norte de Tamaulipas para promover su imagen; al menos eso aseguran los integrantes de su cuadro chico.

Tampico, hoy por hoy, “brilla” al ser el segundo municipio más seguro del país, apenas superado por San Pedro Garza García, en Nuevo León. Pero Tampico no es Tamaulipas, es sólo uno de los 43 municipios.

Además, el municipio goza de importante inversión y sigue siendo uno de los puntos turísticos de mayor atracción en la entidad, aunque no es el único, pues Miramar, en Ciudad Madero, es la campeona en turismo, seguido de La Pesca en Soto la Marina y la biosfera “El Cielo” en Gómez Farías por citar algunas zonas.

JESÚS NADER, al igual que GERARDO PEÑA, descuidaron algo muy elemental: la estructura; pues a la par del crecimiento y promoción de su imagen debieron edificar una estructura que los posicionara en la entidad.

Los dos políticos, de gran valía para Acción Nacional, se olvidaron de los “amarres” de cara al 2022 y ahora que desean arrancar, se han topado con la realidad de que otro personaje les lleva años luz de ventaja al interior del partido.

Por ello dentro y fuera de Acción Nacional se comenta que “el ave azul trae truco”, en clara alusión al secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

No se puede negar que el también conocido como “El Truco”, tiene una estructura propia, alterna a su partido y siempre operando bajo las indicaciones del jefe político en la entidad.

Es decir, la estructura propia y alterna ha venido operando en los proyectos que el PAN le ha dictado a CÉSAR “El Truco” VERÁSTEGUI, situación que le ha permitido estar de puntero en las simpatías internas azules, por su marcada disciplina.

El próximo sábado, se anticipa, será el inicio de un proyecto de gran calado que tiene como meta el cinco de junio del 2022 y como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población tamaulipeca.

El sábado 16 de octubre, personas afines a otros partidos distintos al PAN, acudirán a la Capital a corear el nombre de CÉSAR VERÁSTEGUI, actual secretario general de Gobierno.

Vale reconocer que “El Truco” ha sido uno de los pocos funcionarios disciplinados, de bajo perfil, que sabe que la discreción es un valor que pocos entienden y que la operación política hace más ruido cuando es muy silenciosa.

“El Truco” del PAN es que ha sabido dar resultados, desamarrar nudos, empujar proyectos sin combustible, escuchar a los desvalidos, pero, principalmente, dar solución a todo el que le solicita ayuda.

Las invitaciones se han estado corriendo bajo el lema de “#Todos por Tamaulipas” y tomando en cuenta los colores que lo adornan” se puede interpretar que el proyecto aglutina a todas las fuerzas que dan vida a la política tamaulipeca.

Una cualidad de CÉSAR VERÁSTEGUI es que sabe que cualquier proyecto, para llegar a un “todo triunfador”, requiere la suma de cientos de partes y esa es su fortaleza.

Es la estructura, conformada por las voces, pensamientos y voluntades de miles y miles de tamaulipecos que operan en todos los sectores la que en realidad da vida a un proyecto que lleva “Truco”.

La cita, en donde se despejarán dudas, se confirmarán amarres y se lanzará la invitación a sumarse y nunca a dividir, será en el Polyforum, después del mediodía de este sábado, en la Capital de Tamaulipas… Allí se conocerá el verdadero “Truco” del PAN… Pendientes…

~~MARIO LÓPEZ ES UN EXCELENTE ANFITRIÓN. —El alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, contribuyó a la defensa de la Cuarta Transformación y a la promoción de los beneficios a favor de la población local.

Lo anterior se dio en la reciente visita del coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (RGV), quien tuvo un cálido recibimiento por parte de la máxima autoridad municipal en esa zona fronteriza.

El alcalde MARIO LÓPEZ celebró la entrega de apoyos para los adultos mayores, que fue supervisada por el funcionario federal (RGV), como por ejemplo en la región pesquera, donde escuchó y empezó a dar soluciones a los habitantes del poblado Higuerillas y también dialogó con los servidores de la nación.

MARIO LÓPEZ y RGV coinciden en señalar que la finalidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación es que los ciudadanos sigan teniendo apoyos y beneficios para el bienestar de sus familias.

No se puede negar que tanto el alcalde de Matamoros, como el coordinador de Bienestar en Tamaulipas, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y RODOLFO GONZÁLEZ, respectivamente, suenan y mucho como fuertes prospectos para la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

En el caso de MARIO LÓPEZ, su trabajo al frente del Ayuntamiento de Matamoros fue bien calificado en pasado periodo, pues logró sumar más de 108 mil votos cuando buscó la reelección, lo que habla del apoyo y la confianza que le tiene la ciudadanía de esa zona fronteriza…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta