Clemente Zapata M.- Durante casi tres años, fue el representante presidencial en Tamaulipas; era el “Santa Claus” que llegaba con la clase desprotegida a dar esperanza de una forma tangible.

En ese largo tiempo sufrió una brutal “golpiza mediática”. Fue el “blanco favorito” de quienes lo ubicaban en los cuernos de la Luna; de quienes le veían ventaja a la disciplina de hacer la chamba que desde Palacio Nacional le encomendaban.

Los celos se encendían y los enconos aumentaban cuando, desde “La Mañanera” de Palacio Nacional, en al menos dos ocasiones, salieron en su defensa después de los brutales ataques mediáticos que recibía.

A buena parte de la clase política de su partido se les cayó la cara cuando, de la boca de SANTIAGO NIETO CASTILLO, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se confirmó que no había ningún expediente y desmentía que hubiera una investigación en su contra.

Los ciclos se cumplieron y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL debió dejar el cargo de coordinador de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas y enviado a seguir con la “talacha” a favor de la Cuarta Transformación.

Salió por la puerta principal de dicho cargo, es decir sin señalamientos de corrupción o algún tipo de chapucerías comprobables, tan es así que fue invitado a ocupar la máxima cartera partidista en la entidad.

Según los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las reglas electorales, la dirigencia en Tamaulipas no puede ser cambiada, de manera que “El JR” quedó como coordinador en la entidad.

El rimbombante nombre de Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, es en realidad una especie de cónsul presidencial partidista.

Por ello ahora, en calidad de quien mueve los hilos partidistas en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL está encaminado a promover la unidad al interior de Morena.

Cuando detentaba el cargo de Coordinador de Programas Federales, no tenía margen de maniobra a pesar de que en sus manos estaba el padrón más jugoso de Tamaulipas.

Ahora, como coordinador estatal de Morena, “El JR” puede moverse con total libertad sin tener la lupa encima o los señalamientos de que emplea recursos federales para edificarse una imagen, lo cual nunca se le comprobó.

Su trabajo ha empezado a rendir frutos, pues en un mismo lugar a juntado a personajes como ARMANDO ZERTUCHEAMÉRICO VILLARREALERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y RODOLFO GONZÁLEZ, entre muchos más políticos que nunca se les pudo ver juntos en el pasado, enviando el mensaje de que se trabaja por la unidad.

Si se toma en cuenta que buena parte de los que hoy son gobernadores de Morena en el país, salieron de la coordinación de programas federales para dedicarse a la defensa de la Cuarta Transformación, entonces al menos el camino, de momento, lo tiene pavimentado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL rumbo al 2022… al menos en la “teoría”, pues falta comprobarlo.

Aunque un análisis de botepronto pudiera decirse que “El JR” fue “sacado de la jugada”, lo cierto es que nunca lo sacaron cuando la brutal golpiza mediática cayó en su contra.

Se le acusó de meter las manos en las aduanas mexicanas y el presidente LÓPEZ OBRADOR lo defendió; se le acusó de usar los programas federales para beneficio propio y el presidente LÓPEZ OBRADOR lo defendió.

También se la acusó de ser investigado por su parentesco con el Gobernador de Tamaulipas y SANTIAGO NIETO CASTILLO, de la Unidad de Inteligencia Financiera, desmintió la versión.

Además, en el tiempo que manejó los programas federales, se generó un aumento en el número de votantes a favor de los candidatos de Morena, el pasado seis de junio, y de eso se dieron cuenta en Palacio Nacional.

En resumen. Por cómo se están dando las cosas, quienes le apuestan a que “El JR” fue neutralizado se podría llegar una desagradable sorpresa, si pasa por alto los hechos mencionados los cuales no se puede borrar con sólo cerrar los ojos.

La realidad es que, si se pretende ubicar a GÓMEZ LEAL “fuera de la jugada”, hay razones de peso para contrarrestar la sentencia. Quienes lo quieren ver dentro de la jugada, tampoco tienen los pelos de la burra en la mano, para asegurarlo y eso, lejos de debilitar al personaje lo sigue manteniendo vigente, más vivo que nunca de cara al 2022, ¿o no…?… Pendientes…

~~SE DIVIDE EN 3 ÉDGAR MELHEM. —Quien ha tenido que dividirse en varias partes es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues este lunes realizó una gira de trabajo por Reynosa, atendiendo la agenda de fortalecimiento de su partido.

Este martes (12/10/2021) voló a la Ciudad de México para participar en una reunión con el líder nacional de su partido, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, para ver el tema de la Asamblea Nacional que será el próximo once de diciembre.

Todo el día se la pasó MELHEM en la Capital del país, donde seguramente se abordaron otros temas, no sólo lo relativo a la mencionada Asamblea, aunque no quiso “soltar prenda” de algo más, siempre sujeto a su disciplina partidista.

Por la noche se despidió del dirigente nacional del PRI, para regresar cargado de buenas noticias para los priistas, pues también debe atender la agenda legislativa.

Para hoy miércoles, se aprobarán las representaciones del Congreso en las Comapas y en algunos organismos estatales que tienen representación de la presente Legislatura, por lo que MELHEM no puede faltar al Congreso.

Lejos de bajar el ritmo de trabajo, a MELHEM SALINAS se le mira con más ganas, echado para adelante, sin “agüitarse” porque su partido perdiera una posición en la presente legislatura.

Para la próxima semana se estará viendo el tema de la integración de las comisiones del Congreso local. Entre las giras por la entidad como presidente del PRI, los viajes a la Capital del país y los trabajos legislativos se le puede ver dividido a MELHEM… ¿Y a qué hora come y duerme…?

~~REALIZA UAT SEMANA DE SALUD MENTAL. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, puso en marcha la Semana de la Salud Mental, cuyo propósito es abordar las temáticas que se han agudizado con el confinamiento por el COVID-19.

La doctora GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, Directora de la mencionada Facultad, inauguró las actividades que, en modalidad virtual, se realizarán durante el período del once al 20 de octubre, entre las que destacan cursos, talleres, conferencias magistrales y un panel de expertos.

En su mensaje, dijo que la salud mental es esencial para la salud en general y permite enfrentar los problemas ocasionados por el estrés de la vida diaria, que impide, en ocasiones, trabajar de manera productiva.

“Se trata —dijo— de crear entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables. Es la tarea principal de la promoción de la salud mental”.

Explicó que cada diez de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y subrayó que, para la Facultad de Trabajo Social, como forjadora de profesionales y posgraduados en el campo de la psicología, es de especial relevancia ser parte de esta actividad que se realiza en coordinación con el Centro de Integración Juvenil.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta