Dice que ganó al perder/

en un juego complicado/

…y sólo se ha replegado/

pues lo quisieron joder…

…En ocasiones es válido/

esperar mejores tiempos/

es decir otros momentos/

donde haya clima cálido…

Clemente Zapata M.- Casi un año duró el bombardeo mediático en contra del coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, conocido también como “El JR”.

Durante todo ese tiempo se adelantó su salida, una y otra vez. También se insistía (con mucha insistencia) que su “baja” estaba cerca y hasta puntualizaban los “errores” que había cometido para que se presentara su renuncia.

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, “El JR” seguía cobrando como representante del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (Gobierno federal) en la entidad y todavía gozaba del “arropo” de su jefe inmediato, GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, operador de los programas de asistencia social de la Cuarta Transformación.

De momento GÓMEZ LEAL tiene dos encomiendas muy importantes: la vacunación en la entidad y, sobre todo, no dejar de dar “apapacho” a quienes reciben los apoyos del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Se maneja, como secreto a voces, que la orden para Tamaulipas salió de la propia oficina de GABRIEL GARCÍA: “déjalos que se maten solos” y “El JR”, simplemente obedeció.

De forma astuta, el equipo de GABRIEL GARCÍA en la entidad, dejó el campo abierto para que el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y su equipo, se dieran la “quemadota de su vida”.

Pero no sólo la “quemada” es una de las desgracias, pues sin darse cuenta y por “arrebatado”, ERASMO y su equipo se juegan su permanencia en la política, mientras que “El JR”, al salir perdiendo en realidad ganó.

En aquel juego de vencidas entre ERASMO GONZÁLEZ y “El JR” para sacar adelante la candidatura a la Alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional en la Capital, a todas luces la “perdió” el coordinador de delegaciones federales.

El hecho de que LALO GATTÁS, y no ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, sea el candidato a la Alcaldía de Victoria por Morena, le dio una “victoria pírrica” al Diputado federal del distrito 07 en proceso de reelección.

ERASMO GONZÁLEZ no se dio cuenta de todo el peso que se cargó en los hombros, pues de la convulsión que todavía vive Morena en la entidad, el 90 por ciento de ella la señalan como de su autoría.

En contraparte, “El JR” está “ileso” en este perverso canibalismo que todavía persiste entre las diversas tribus del Movimiento de Regeneración Nacional a lo largo y ancho de la entidad.

ERASMO GONZÁLEZ y pandilla, incluido su padrino MARIO DELGADO, están obligados a dar buenas cuentas o de lo contrario los proyectos en el corto plazo, con miras al 2022, simplemente sufrirán aborto.

Repito. Mientras que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL está “casi ileso” en este proceso electoral concurrente, su “némesis” en Morena está pegado con alfileres en el “pizarrón de los favoritos” y a punto de caer.

El diputado federal en proceso de reelección, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO necesita que se cumplan tres condiciones para seguir vivo: (1) Ganar su propio proceso sin llevar al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como compañero de boleta, como así sucedió en el 2018.

(2) Que la mayoría de los “ahijados” o compradores de candidaturas en Morena también ganen y… (3) Que le perdonen en la oficina de GABRIEL GARCÍA las “marranada” que hizo en el proceso selectivo de candidaturas… Punto y aparte.

Si cualquiera de los dos primeros puntos anteriores no se cumple, entonces la suerte de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y pandilla en la entidad estaría echada.

Con lo anterior se puede entender la “tranquilidad” de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en estos tiempos electorales y, sobre todo, su paso lento en su andar.

El coordinador de delegaciones federales no tiene prisa. En el peor de los casos si no puede aterrizar en la pista del 2022, puede aterrizar en la pista del 2024 en alguna senaduría plurinominal… El que entendió/entendió… Pendientes…

~~LISTOS EN NUEVO LAREDO PARA LA VACUNA.- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a cargo de ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, apoyará en la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años. Detalló el edil SANMIGUEL que en esta labor es necesaria la coordinación de los tres órdenes de Gobierno con el objetivo de dar la mejor atención a quienes recibirán el inmunizador. La jornada de vacunación será del 28 de abril al tres de mayo del presente y para ello se instalarán tres módulos y uno de ellos será exclusivo para personas en automóvil. La Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, el Poliforum de La Fe y los terrenos de la Expomex, donde se aplicará la modalidad Drive Thru.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… A quien le hicieron pasar un “coraje mañanero” fue al presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su visita de este domingo (25/04/2021) al sur de la entidad… Cuentan que cuentan que fueron los propios fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional quienes le reclamaban al presidente las marranadas que permitió se hicieran en el pasado proceso selectivo de candidaturas guidas… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… tremendo problema tiene enfrente la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Güémez, VALERIA OROZCO, pues su campaña acaba de ser enlutada… Cuentan que cuenta que en uno de los recorridos proselitistas de la Candidata, una joven perdió la vida al caer de una camioneta en marcha… También cuentan que el evento se desarrolló en el ejido Balconcitos y en esos lamentables acontecimientos también hubo lesionados y una joven herida de gravedad que fue trasladada a un hospital de la Capital… ¡Muy lamentable!

~~PROSELITISMO 2021~~

++CUENTAN QUE… El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, anda muy recio pisando el acelerador proselitista, por eso hasta tres colonias al día anda recorriendo para dar a conocer sus propuestas… Este domingo, Alex, como le llama la raza, tuvo un cara a cara con los padres y madres de familia de las colonias: México, Nueva Era, Niños Héroes y Vamos Tamaulipas… Allí conoció la problemática diaria que enfrenten los vecinos y se comprometió a dar solución de ganar el próximo seis de junio… ¡Oraaaleeé!

++CUENTAN QUE… El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS, asistió como invitado especial a la final de fútbol de la colonia Horacio Terán, donde hizo el compromiso de que en su Gobierno se apoyará y dará fuerte impulso al deporte en la Capital. ¡Ya dijo canijo!

++CUENTAN QUE… Elcandidato de Acción Nacional a la Diputación local del distrito 01, de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se comprometió a legislar para poner freno a la proliferación de terrenos baldíos con la finalidad de que no sean un foco de infección y mejor la imagen de cada ciudad… Destaca que el RIVAS CUÉLLAR ha hecho una excelente mancuerna con la candidata de su partido a la Alcaldía neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien por cierto, la dama, acaba de sumar militantes de Morena a su campaña panista ¡Yayayái!.

++CUENTAN QUE… La candidata a la Alcaldía de Victoria, por el Partido Acción Nacional, PILAR GÓMEZ LEAL, condenó la muerte del candidato del Partido Verde Ecologista de México, FRANCISCO “El Batata” ROCHA y se sumó a la exigencia de justicia que se dio a lo largo y ancho de la entidad… ¡Q.e.p.d!

Gracias, nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta