Clemente Zapata M.- Sin lugar a dudas, lo que le sucedió al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, tras serle arrebatada la Junta de Coordinación Política (Jucopo), será una lección que debe asimilar con prontitud no sólo la cúpula azul en la entidad, sino servir de ejemplo al resto de las cúpulas partidistas.

Pero también, sin duda, la lección más dolorosa e incluso quien recibió una sopa de su propio chocolate, fue el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien le pagaron con la misma moneda: la moneda de la traición… ¡qué gacho Tacho!

Cuando el hoy gobernador CABEZA DE VACA, ganó la elección del 2016, presumiendo que no se doblaba ni se vendía y repartiendo espejismo con sus “vientos del cambio” que se volvieron flatulencia, siempre dijo que él no necesitó de los panistas ni del PAN para ganar.

Con la mano en la cintura despreció a la “vieja guardia” y los panistas en general, para que el “Grupo Reynosa” y los neopanistas llegaran a las más jugosas posiciones en su Gobierno…

(Ahora el Gobierno de la Transformación, que apuntala AMÉRICO VILLARREAL ANAYA va a llamar a cuentas por ladrones y chapuceros, ya sean neopanistas, panistas o del “Grupo Reynosa” … ¡Ufff!).

Con CABEZA DE VACA llegó una caterva de arribistas, de ladrones, que se presumían panistas pero que nunca se aprendieron, ni mucho menos pusieron en práctica la máxima de MANUEL GÓMEZ MORÍN, uno de los cofundadores del PAN en el país; y si les preguntan cuál es no se la saben completa…

Con el “cabecismo”, llegaron a diversos cargos en el Gobierno estatal, así como a regidurías, sindicaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales; una pléyade de personajes que siempre desconocieron y se burlaron del PAN y que de pronto, desde el 2016 a la fecha, se decían panistas y les brotó un amor por las siglas y por la figura de los cuernos de una vaca… ¡Yayayái!

De pronto priistas, perredistas, de Nueva Alianza y de diversos organismos que ni pelaban y ni fumaban las siglas azules, ya gozaban de quincena y compensación nomás por decirse “cabecistas” … ¡AyWey!

La historia es por todos conocida; pero vale la pena traerla al presente para entender que el hoy ex gobernador, permitió que personajes sin mística partidista ni compromiso con ellos mismos, estuvieran en posiciones estratégicas, como el detentar una diputación en el Congreso local, por lo que está pagando, merecidamente, las consecuencias.

Por lo anterior, el único culpable de que el viernes pasado el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya arrebatado la Jucopo al PAN, tiene nombre y apellido y se llama: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Así como GARCÍA CABEZA DE VACA les arrebató el control a Morena en marzo del año pasado, de la misma manera el gobierno de VILLARREAL ANAYA le arrebató el control al PAN, este 13 de enero de 2023.

Con 19 votos a favor y once en contra, Morena despojó a FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR del control del Congreso local; pero eso no hubiera sido posible sin la ayuda de las panistas LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA y SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO.

La humillación que le propinaron a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es titánica, por el simple hecho de que GONZÁLEZ ZÚÑIGA y GARCÍA GUAJARDO, llegaron a la presente Legislatura por la vía plurinominal, es decir con la “bendición” de la cúpula panista; más claro: por el “palomeo” y “bendición” de los hermanos FRANCISCO e ISMAEL CABEZA DE VACA.

No es un secreto que las candidaturas para las diputaciones de mayoría, generalmente son premios de consolación para quienes no alcanzaron a ser candidatos a una Alcaldía.

Pero lo más importante es que las posiciones plurinominales son entregadas a “cuadros especiales” que deben un tipo de “lealtad especial” al Partido, al Líder del Partido o al gobernante; pues al final de cuentas sin cualquiera de estos entes mencionados, no se llega a esa posición.

Por ello, vale recordarle a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que la traición con traición se paga y lo que hizo a cientos y cientos de panistas, incluidos en su momento figuras como LETICIA SALAZAR VÁZQUEZCARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; debe refrescarle la memoria para que hoy no se queje de la traición de las diputadas GONZÁLEZ y GARCÍA.

Lógicamente que el Comité Directivo Estatal del PAN, del que es dueño ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su títere LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, preparan la expulsión de las diputadas traicioneras (GONZÁLEZ ZÚÑIGA y GARCÍA GUAJARDO) y la estrategia para intentar recuperar la Jucopo; cosa que causa risa a carcajadas.

Para colmo de males, todo el espectáculo de la danza de la traición se da en tiempos electorales, en un momento en donde la candidata del PAN y “aliados”, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, no puede levantar ni con Viagra su campaña.

Además, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, confirmó que está investigando 17 denuncias en contra de ex funcionario de la administración pasada, es decir de la “tribu cabecista”, con lo que el impacto negativo a la campaña de la neolaredense podría ser brutal y hasta devastador.

SANMIGUEL SÁNCHEZ no puede sacudirse la marca de los “cuernos largos”, toda vez que es del dominio público que su coordinador de campaña es el senador ISMAEL CABEZA DE VACA, hermano del ex gobernador.

De manera que intentar presentarse con el “rostro lavado” y como un cuadro limpio ante el electorado, es una propuesta que nadie, en su sano juicio, le pudiera comprar.

Repito y para cerrar. Se acepte o no, guste o no, tanto CABEZA DE VACA como quienes se creen los dueños del PAN, ya no saben qué hierbas cocer ahora que sus enormes castillos se están derrumbando y eso que todavía no les cae completamente la guillotina, pero ya no tarda… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOSletrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta