Cortesia

Clemente Zapata M.- El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, lo dice con claridad: “quiero ser candidato a la gubernatura y trabajo en ello”.

El también miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) accedió a charlar con LETRAS PROHIBIDAS, vía telefónica, donde comenta que el proceso electoral para elegir gobernador inicia en septiembre de este año.

“Quien quiera ser que levante la mano. Tamaulipas, los tamaulipecos, requieren conocer a quienes aspiran a un cargo de esta naturaleza, para que los califique y vea si están preparados o no”, dice.

Para RAMOS SALINAS “la política pública es más pública que nunca”. Además comenta que no sólo se vale querer y poder ser gobernador, sino también saber… es decir, saber gobernar.

A pregunta directa sobre su opinión de que se le considera “egidista”, es decir parte del grupo que llegó al poder con EGIDIO TORRE CANTÚ, el neolaredense lo rechaza.

Defiende su trayectoria, su amor por el partido —el PRI—. Dice que desde que tenía 18 años está en la política, siendo líder estudiantil de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Habló de su relación con el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y con el finado ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, con quienes celebró acuerdos tanto como líder estudiantil y actor político tricolor.

Maestro universitario, RAMIRO consiguió a los 21 años su maestría; a los 23 ya era representante de la UAT en varios estados de la República. Su carrera política inició en 1987, mucho antes que algunos gobernadores que tuvo el PRI, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el propio EGIDIO TORRE CANTÚ.

Con más de 30 años como empresario, dedicado a la telefonía celular, además de maestro activo de la UAT, RAMIRO RAMOS, se considera capaz para aspirar a la candidatura de su partido por la máxima silla estatal.

La pregunta fue directa: ¿Considera que el PRI ya pagó en el 2016 por los “pecados” de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES…?

Ante ello, RAMIRO RAMOS dice que “El PRI no tiene por qué pagarle nada a nadie”. Es una institución formada desde 1929 “es un partido de los ciudadanos; el país tiene leyes y autoridades y ellas son las que deben juzgar a los actores políticos no al Partido”.

Ante la insistencia de que las fallas de quienes llegaron al poder bajo las siglas del PRI sí afecta la imagen, RAMIRO responde: “hay que entender algo y es que el desempeño de un funcionario está sujeta a una Ley de Responsabilidades y el Partido no tiene por qué pagar por sus fallas”.

En ese rubro, RAMIRO considera que a su partido le va a ir bien en este proceso electoral, siempre y cuando los candidatos se apeguen a los principios del Partido, obligados a difundir el mensaje del PRI.

Considera que el PRI, desde la cúpula nacional hasta permear a las locales, debe ser dirigido y encabezado por priistas que tengan la capacidad de conciliar.

“Mi partido tiene un deber histórico y por ello las dirigencias deben conjuntar todas las fuerzas políticas, de lo contrario no ayudan. El PRI debe tener dirigentes que sepan sumar, de lo contrario no se vería al Partido y a sus candidatos en éstas o en futuras elecciones”.

RAMIRO RAMOS defiende su amor por los colores de su partido, por ello ha rechazado propuestas del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional, órganos políticos que desde hace varios años lo han invitado a sumarse y dejar su vena tricolor.

A pregunta directa sobre si se siente “traicionado” por su partido al no ser candidato a un puesto de elección popular en Nuevo Laredo, RAMIRO RAMOS responde que no y agrega:

“Me registré como candidato para la Diputación federal (distrito 01), pero me contestaron que no podía ser por la equidad de género, porque esa posición estaba reservada para una mujer”.

Aclara que su amor por el partido rebasa cualquier dirigencia nacional, estatal o local; por ello sigue siendo priista a pesar de las invitaciones de otros partidos quienes le han ofrecido candidaturas o puestos públicos.

“Yo no busco un trabajo, un empleo; yo busco la candidatura de mi Partido a la gubernatura y me llevo bien con todos los de mi Partido a quienes respeto”, agregó.

Al preguntarle su visión del actual Gobierno federal, que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reconoció el trabajo de los programas federales, “dándole dinero en efectivo a la gente, lo está haciendo bien”, contestó.

“La tiene satisfecha (a la gente). Pero tenemos que decirle a la gente que la mejor política pública que se puede hacer es generar empleo y desarrollo, porque el dinero se acaba”.

El Gobierno federal debe respetar los tratados de Libre Comercio, fomentar el desarrollo y la capacidad empresarial para que eso genere empleo y riqueza, agrega el político tricolor.

En resumen. RAMIRO RAMOS sabe lo que quiere y trabaja en ello, defiende su amor por el PRI y está dispuesto a jugarse todo en el 2022 para obtener la máxima candidatura estatal… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En caso de que se “oficialice” la candidatura de CARLOS “El Makito” PEÑA ORTIZ, a la Alcaldía de Reynosa, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), literalmente le va a salir caro… Cuentan que cuentan que así como están las cosas de “calientes” al interior de Morena por el “dedazo” a favor de “El Makito”, la “operación cicatriz” en Reynosa le va a salir una “lanototota”, primero para que lo escuchen y luego para que se contenten y en una de esas le saldría más caro el caldo que las albóndigas, pues de que tendrá que abrir la cartera lo tendrá que hacer… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Dentro de Morena en la entidad hay “pistoleros a sueldo” que están haciendo y seguirán haciendo el trabajo sucio a favor de un partido político ajeno al suyo… Cuentan que cuentan que sí están molestos, que sí están indignados por el “cochinero” (así lo dicen los morenos) que se dio en el Movimiento de Regeneración Nacional al elegir candidatos, pero esa “indignación” está siendo alimentada con “disparos económicos” de esos que son bien sabrosotes, en efectivo, de “grosera” cantidad y que nadie en su “sana necesidad” podría negarse a aceptarlos… También cuentan que al final, no tienen candidaturas, no tienen posiciones, pero se pueden ganar un billetito por hacer un poco de “chamba de lodo”… ¿Qué partido financia ello?, después le cuento… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Después de lo que se ha visto en el Movimiento de Regeneración Nacional, con eso de la subasta de candidaturas (el “cochinero” le dicen los mismos morenos), ¿en dónde queda esa frase presidencial de “no somos iguales”…? Cuentan que cuentan que así como están las cosas en Morena y tomando como referencia al PAN y al PRI, es cierto lo que dice el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que “no son iguales”, pues las pruebas indican que “salieron peores”… También cuentan que ese cochambre que se dio en Morena, tiró la imagen de un “partido incorruptible” que pretendían vender desde Palacio Nacional en estas elecciones… ¿Habrá alguien con suficiente materia gris capaz de decir lo contrario? ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.co

Dejar respuesta