El gobernador Cuitláhuac García resaltó la inversión en la reconstrucción de centros de salud que dejaron administraciones anteriores, donde ahora se cuenta con los mismos terminados y otros nuevos.

La ley electoral no prohíbe al Ejecutivo hablar de la corrupción, así como tampoco del tema de salud, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que no hace alusión de temas electorales, ni a candidatos o fuerzas políticas.

En la conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal destacó que a pesar de las críticas de los adversarios respecto a temas de salud, en su gestión se concluyó con los 57 centros de salud y hospitales que dejaron inconclusos sus antecesores donde destaca el hospital de Perote, así como otros nosocomios que se concluyeron en esta gestión.

“57 centros abandonados, más los nuevos que tuvimos que hacer, ustedes han dicho algo, yo tengo que hablar de la corrupción hablarle a la gente de la corrupción, no estoy inaugurando obras”, mencionó.

Por lo anterior, el mandatario fue cuestionado por los representantes de la prensa respecto a sus declaraciones que violentarían la ley electoral, a lo que García Jiménez aclaró que no está impedido para hablar de corrupción, así como de temas de salud, donde no ha realizado inauguraciones a pesar de tener varias pendientes.

“Dónde la ley electoral dice que no debo hablar de la corrupción, esa es la deducción de ustedes, yo también juego este juego que no quieren que hable, yo no he hablado de partidos, ni de candidatos, ni de inauguraciones, tengo obras por inaugurar, no lo he hecho por respeto a la veda electoral, pero la ley electoral no dice que no puedo hablar de la corrupción”, apuntó.

En ese sentido, reconoció además que el plan preventivo de vacunación que inició hace una semana, se lleva a cabo en gran parte en los centros de salud repartidos en todo el territorio estatal.

“Dónde creen que se está llevando a cabo el plan de vacunación, en estos centros, ahí, no debo informar a la gente que hace un tiempo que este allá en Carrillo Puerto vio este y ahora informar que ya puede asistir, porque ve como quedó el centro de salud”, detalló.

Finalmente, adelantó que los trabajos en la sala de emergencias del hospital “Luis F. Nachón”, está por concluir para prestar servicio a la población en breve.

“Y como hemos ido avanzando en temas de salud, a pesar de la corrupción, aquí en el Nachón ya está por concluirse la sala de emergencias, se está renovando, ya pronto la gente podrá asistir a esta parte del hospital, es un tema de salud
Es mi responsabilidad informar a la población, no se enojen algunos, desenmascaremos algunos merolicos, que la cantaleta ahí la traen”, finalizó.