Javier Laertes

Para las elecciones extraordinarias que se realizarán cuatro municipios veracruzanos, se aplicará la “Ley Seca” para dar mayor certeza a la población que saldrá a emitir su voto para elegir a sus autoridades municipales, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo adelantó que como es en cada proceso electoral, propondrán y emitirán el decreto respectivo para la aplicación de dicha ley, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas previo y durante las elecciones.

Es así que, en su momento, previo a las elecciones extraordinarias en los municipios de Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, se dará a conocer esta información.

“Si habrá ley seca, en esos municipios donde hay elección extraordinaria, lo vamos a sugerir y vamos a emitir un decreto”, adelantó el mandatario veracruzano.

Asimismo, en materia de seguridad el gobernador afirmó que existen todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de esta jornada electoral extraordinaria.

Afirmó que el Estado aportará los elementos que sean necesarios y a solicitud del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para resguardar las elecciones en estos cuatro municipios.