La liberación de la jueza Angélica “N” tras un amparo federal, demuestra que el Poder Judicial Federal está al servicio de la corrupción y de los delincuentes, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la juez sigue bajo investigación.

En la conferencia de prensa este jueves desde palacio de gobierno, mencionó además que la autoridad judicial federal tampoco notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la resolución que emitió un juez.

“Este colegiado emite su resolución, no informa a la Fiscalía y ordena el cambio de medida cautelar, no la libera del caso, sigue el proceso, corresponde al juez de control, al Poder Judicial del Estado responder, lo harán, supongo. Este colegiado resuelve en fastrack y ordena que de inmediato y cambios la medida cautelar y que no puede ser la misma de la anterior, todo el servicio del Poder Judicial federal en favor de quien liberó a un narcotraficante”, señaló.

Por lo anterior, explicó que será el Poder Judicial del Estado, así como el juez de control quien tendrá que determinar una resolución al acatar el ordenamiento, donde además se señala que no se puede emitir una medida cautelar, donde se liberará a una juez que liberó a un delincuente detenido en la entidad.

“No se trata de cualquier persona, es el Compa Playa a quien liberó esta jueza. Lo que se demuestra es que el sistema de justicia federal obedece a los intereses de proteger a delincuentes y olvidarse de las víctimas. Ahora nos liberan a quienes los liberaron, donde está la putrefacción, dónde está la corrupción todavía, quienes estamos defendiendo, quienes defienden a delincuentes y quienes estamos contra los delincuentes, la sociedad debe saber”, señaló.

García Jiménez, manifestó que la población debe tener conocimiento de esta situación de quienes están en favor de los delincuentes, ya que la postura del Estado es y a sido el respaldo total a las víctimas.

“La Suprema Corte de Justicia ordena la liberación del Güero Palma, ordena la liberación de otros narcotraficantes, ¿no tiene derecho la ciudadanía a reclamar?, todo el sistema judicial defiende delincuentes. Nosotros estamos del lado de la víctima, nosotros ya no queremos a estos narcotraficantes y queremos que se les lleve a juicio, se les impongan penas de cárcel, porque el daño que hacen a la sociedad es muy grande”, finalizó.