CÓRDOBA, Ver.-Más de 100 mil cuentahabientes de BBVA Bancomer migrarán al Banco del Bienestar para cobrar su pensión el próximo bimestre, se trata de adultos mayores que ya reciben su tarjeta del BANBIENESTAR y que en el mes de mayo el Gobierno de México les depositará ahí su apoyo.

Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que en todo el estado se realizan ya los operativos para que los adultos mayores realicen el trámite del cambio de banco.

Desde la ciudad de Córdoba, donde este lunes se entregaron 600 tarjetas del Banco de Bienestar a igual número de beneficiarios del programa de pensiones, Manuel Huerta reiteró que la intención de pagar los programas sociales en el Banco de Bienestar trae consigo múltiples beneficios para la población.

Dijo que el principal objetivo es que los beneficiarios que habitan en comunidades rurales, donde la banca tradicional no puede, o no quiere abrir una sucursal para que sus clientes retiren su dinero, ahí se está abriendo un Banco del Bienestar, en Veracruz serán 252 oficinas ubicadas estratégicamente.

El Delegado pidió a la población que esté pendiente del día y la fecha que le toca acudir a realizar el trámite de migración al BANBIENESTAR, «que no falten, no dejen de acudir a los módulos porque es indispensable se haga el cambio de banco para que puedan cobrar su pensión el próximo bimestre, pero si por alguna razón no pueden acudir en las fechas establecidas, estamos buscando la forma para dar un periodo de gracia para que no pierdan su registro», externó.

Para los operativos, abundó, los beneficiarios deben asistir con Acta de Nacimiento, INE, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, su CURP y un teléfono de contacto.

Sobre la credencialización de los Programas Sociales comentó que son parte de la política de austeridad del gobierno federal, pues ello permite al gobierno ahorrar el gasto que representa pagar a los bancos comerciales, y además se brindará una mejor atención al tener reunidos a los beneficiarios, al mismo tiempo que es mucho más barato para los usuarios usar los servicios de este banco.

En Veracruz hay un millón 35 mil adultos mayores que son beneficiarios del programa de pensiones, de los cuales 750 mil reciben vía depósito bancario, dentro de este total están los más de 100 mil clientes de Bancomer que se incorporarán al BANBIENESTAR; el Delegado aseguró que se entregarán más tarjetas para los 350 mil restantes, así como para las nuevas incorporaciones, como los 10 mil inscritos en noviembre-diciembre.

Finalmente, comentó que los beneficiarios de otros programas también son parte de la bancarización, como el de becas Benito Juárez, que entregará en abril cerca de 127 mil tarjetas para los estudiantes de preparatoria que cursan el segundo año y que reciben su apoyo a través del Banco Azteca.