Javier Laertes.- Para promover la reactivación y crecimiento económico de Veracruz, se confirmaron proyectos energéticos como la inversión de 4 mil millones de pesos en la refinería de Minatitlán, así como la creación de una planta de ciclo combinado en Tuxpan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ampliación de operaciones de Laguna Verde, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal sostuvo este sábado una reunión con la titular de la Secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle, quien confirmó estos proyectos donde además de los dos mil millones para la refinería en 2019, se suman dos mil millones adicionales este año.
En redes sociales el Jefe del Ejecutivo dio a conocer estas acciones que se plantearon con la funcionaria federal, para al igual que Tabasco generar el crecimiento económico de la entidad.
“Me reuní con nuestra queridísima ingeniera Rocío Nahle, Sria. de Energía. Analizando el crecimiento económico vertiginoso de Tabasco, sin duda asociado a los proyectos de la SENER, me ha confirmado que CFE tiene firme el proyecto de la planta de ciclo combinado en Tuxpan; está en marcha la inversión de 2 mil mdp adicionales a los 2 mil mdp del año pasado en la refinería de Minatitlán”, detalló.
Asimismo, la Planta Núcleo Eléctrica de Laguna Verde que se ubica en la entidad veracruzana, ampliará sus operaciones para proveer de energía al país por 30 años más.
García Jiménez, dejó en claro que para el país Veracruz es una entidad estratégica para el proyecto de distribución de gas, por lo que reconoció estas acciones para impulsar a la entidad desde la federación.
“Se logró la ampliación de la operación de la única planta nucleoeléctrica en México por otros 30 años. El estado será estratégico en el Plan de distribución de gas. Siempre es un gusto recibir estas noticias que impulsarán al estado para la reactivación económica”, finalizó.