Javier Laertes.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), aceptó el 3.4 por ciento de incremento salarial que ofreció la Universidad Veracruzana (UV), por lo que se evitó el estallamiento de la huelga pactado para este domingo a las siete de la mañana.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado Sara Ladrón de Guevera informó lo anterior, a través de Twitter donde reconoció que fue a través del diálogo y la negociación con el sindicato que se logró este resultado.

“Después de una intensa negociación con el #Setsuv, caracterizada por el diálogo y respeto mutuos, esta noche llegamos a un acuerdo para conjurar la huelga en la Universidad Veracruzana. ¡Enhorabuena!”, destacó un tuit.

Asimismo, destacó el compromiso de la dirigencia de ese organismo sindical que encabeza Juan Mendoza, para alcanzar los acuerdos que benefician a los trabajadores, así como a los alumnos al no ver interrumpida la actividad de la universidad.

“Agradezco el compromiso de don Juan Mendoza y del Comité Ejecutivo Estatal del #Setsuv con las y los trabajadores así como el diálogo respetuoso con la Universidad Veracruzana. El acuerdo firmado esta noche beneficia a todas y todos los universitarios”.

Y es que el SETSUV exigía un 20 por ciento de aumento salarial, sin embargo, la UV ofreció desde un principio el 3.4 por ciento, lo que generó diversas movilizaciones y bloqueos por parte del sindicato, incluso el sábado encabezó una última protesta donde pedían la intervención del gobernador, donde finalmente aceptaron el ofrecimiento de la autoridad universitaria.