Redacció.- Los Editores.- Integrantes del movimiento de los 400 Pueblos llegaron este martes a Xalapa, para exigir al gobierno estatal y a las autoridades de procuración de justicia, se proceda en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como también contra el ex alcalde de Ixhuatlán Gregorio Gómez.

Por ello se instalaron esta tarde en la explanada de la “Plaza Lerdo” frente a palacio de gobierno, para ejercer presión a la autoridad y se proceda conforme a la ley.

La representante de las Mujeres de la organización que conformó el extinto César Del Ángel, Alfonsina Sandoval, resaltó que esperan una audiencia con el mismo Ejecutivo estatal para hacer estos planteamientos.

“Solicitar audiencia y exponerle se investigue la violación a los derechos humanos de los campesinos de los 400 Pueblos; demandamos al gobernador del estado de Veracruz justicia que demuestre el fin de la impunidad”.

Es así que desde esta tarde se instalaron con casas de campaña en la explanada de la Plaza Lerdo, donde advierten permanecerán hasta lograr respuesta a sus demandas.