Javier Laertes.- Con la llegada de la “Guardia Nacional” a Veracruz se reforzará la seguridad en las regiones norte, centro y sur de la entidad, donde se trabajará en coordinación con los 4 mil efectivos que llegarán gradualmente señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Las acciones que habremos de realizar la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en coordinación con todas las fueras federales; para Veracruz se proyectan 4 mil elementos que se irán desplegando paulatinamente en la región norte, centro y sur de la entidad a partir de este mes de julio”, apuntó.

En un video que publicó en sus redes sociales el funcionario estatal afirmó que “Veracruz cierra filas” con la fuerza federal que respaldará las acciones de seguridad.

“Desde el gobierno de Veracruz cerramos filas con la Guardia Nacional para trabajar por la paz y la seguridad de todos los veracruzanos”, manifestó.

Detalló que la Guardia Nacional desplegará elementos en la región norte en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Martínez de la Torre, mientras que en el centro en Xalapa, Orizaba, Córdoba y Veracruz puerto.

Mientras que en la región sur de la entidad los efectivos de la fuerza federal llegarán a los municipios de Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.