Alejandro Ávila/Alvarado, Ver.- Las intensas lluvias que se han suscitado durante este viernes en la cabecera municipal de Alvarado, han provocado que las calles de la zona centro se encuentran totalmente inundadas.
A decir de los afectados, uno de los problemas se debe a qué el colector pluvial de la calle Rockefeller ya es insuficiente; además, durante la pasada administración se decidió reducir los tragatormentas de la Prolongación Juan Soto, los cuales desahogaban todas las precipitaciones a la Laguna de Alvarado.
Esto provoca que toda el agua que baja de las colonias se vaya al centro de Alvarado, y se acumule e inunden el tramo entre Javier F. Zamudio y la calle Madero, afectando a negocios establecidos.
«El detalle es que no tiene que acumularse el agua, el problema es que ya el colector ya está rebasado, es mucha la descarga de agua hacia el centro, esta agua viene hasta de la Vista Hermosa, por la carretera baja aquí. Este colector tiene que ser más grande ya, mucho más grande, de mayor capacidad para lo que fue diseñado inicialmente», apuntó el ingeniero, Erick Ayala.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este jueves una Alerta Gris, debido a los vientos e intensas precipitaciones pluviales que se presentarán durante este fin de semana del 2 al 4 de septiembre.