La Secretaría de Protección Civil del Estado realiza un monitoreo en varios municipios de la entidad, ante las lluvias de las últimas horas.

Inundaciones, anegaciones y deslaves generaron las lluvias de las últimas horas por el paso del Frente Frío 6 por la entidad, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), cerró a la navegación mayor los puertos de Veracruz, Alvarado y Tuxpan.

También se determinó la suspender la navegación menor en Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Tonalá, Balzapote y Tlacotalpan.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil del Estado realiza un monitoreo en coordinación con las fuerzas de tarea, para atender cualquier contingencia y al momento se reporta una inundación en el ejido Los Reyes en el municipio de Moloacán que atiendenen con PC municipal, así como SEDENA y la Jurisdicción Sanitaria

En la región de la capital, Xalapa se registró un deslave en la colonia Plan de Ayala, que afectó un taxi estacionado que es atendido por elementos de SSP junto con SEDENA, PC municipal y CMAS.

En San Rafael se reporta un derrumbe en el tramo carretero Martínez de la Torre – Poza Rica a la altura de El Faisán, que ya fue liberado por personal del municipio.

Mientras que en la zona sur el río Agua Dulce ha registrado un incremento en su nivel, por lo que elementos de PC Estatal y municipal se encuentran realizando recorridos en la zona para corroborar y atender posibles afectaciones, sin que al momento se registre alguna.