Javier Laertes.- Con la aplicación del cierre de los centros históricos de 15 ciudades como Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos este fin de semana, se registró una disminución de hasta un 50 por ciento en la incidencia de accidentes automovilísticos.
El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad, José Antonio Camps Valencia, señaló que la instrucción del Ejecutivo estatal fue el cierre de estos puntos para evitar la aglomeración de personas en el marco de la celebración del “Día del Maestro” y con ello el incremento de contagios por Coronavirus.
“Durante estos operativos se redujo la tasa de accidentes en un 50 por ciento, asimismo como una medida de apoyo a la población, no se aplicaron multas durante estos días”, explicó el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Es así que se aplicaron filtros donde los Agentes de Tránsito y Vialidad ofrecieron información al automovilista y conductores del transporte público para hacerles saber las vías alternas.
Las ciudades que más elementos de la corporación estuvieron en activo fueron Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, con 70 elementos, mientras que el resto de los municipios fueron 150 efectivos los que participaron en los cierres parciales de vialidades.
“Todas estas acciones fueron coordinadas entre Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Guardia Nacional”, finalizó.