Alejandro Ávila//Veracruz, Ver.- Los halteristas veracruzanos lograron un total de 28 medallas en los Juegos Nacionales CONADE, con lo que se confirma como el mejor deporte de la entidad.

El balance general juntando las preseas de la rama femenil con la varonil, el saldo logrado por las y los pesistas veracruzanos fue de 10 medallas de oro, 11 platas y 7 bronces para un total de 28 preseas.

Durante la última jornada realizada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, los veracruzanos lograron cuatro medallas de oro, una plata y una más de bronce.

Fueron dos oros de Héctor Hugo Limón Murrieta en la categoría Sub 17, así como metales dorados de John Brayan Viveros Cruz y Alejandro Andrade Hernández, además de plata de Efraín Balderas y bronce de Sebastián Cruz, fue la cosecha de los pesistas veracruzanos en esta última jornada.

La otra medalla de oro fue también en la categoría Sub 23 en la división de los 96 kilogramos, en donde Alejandro Andrade Hernández se subió a lo más alto del podio al sumar 304 kilogramos. 

En la categoría sub 23 división de los 102 kilogramos, Efraín Balderas se colgó la medalla de plata con un total de 308 kilogramos. El pesista es entrenado por Joel McKenzie Díaz en el Club Arrieros de Boca del Río. 

En esta última jornada, también Veracruz consiguió una medalla de bronce en la categoría Sub 17 en la división de los 81 kilogramos, en donde Sebastián Cruz Pacheco se metió a las medallas con el tercer lugar en la modalidad de Arranque al levantar 105 kilogramos.