En un super encuentro de futbol americano profesional, como se esperaba, los Jefes de Kansas lograron el triunfo para ganar el Superbowl 2020, con un marcador de 31 a 20, en contra de los aguerridos 49ers de San Francisco.

El juego se desarrollo a favor de los 49ers que lograron detener a los Jefes en su primera ofensiva y en el primer cuarto se fueron arriba con un gol de campo, luego siguió una reacción de Kansas para empatar el marcador, pero, San Francisco arremetió con su defensa provocaron una intercepción y se fueron arriba en el marcador. 20 a 10.

El mariscal de campo, Patrick Mahomes, forzó la remontada en el último cuarto cuando perdían por 10 puntos gracias al intrépido Demian Williams que encontró un pequeño hueco para conseguir una anotación clave.

Los Jefes consiguen así su segundo título, el primero lo ganaron en 1970 frente a Minnesota. Los 49ers ansiaban levantar su tentativo sexto campeonato, pero ni con Jimmy Garoppolo, en su mejor momento  lo consiguieron. 

En el medio tiempo los espectadores en el estadio y en todo el mundo, disfrutaron el show musical que estuvo a cargo de las hermosas Shakira y Jennifer López, con un prodigioso espectáculo acorde a las emociones que el juego despertó y que también, fue una delicia de encuentro.

Los Jefes de Kansas regresan a casa cargando el Trofeo Vince Lombardi que los acredita como campeones del Superbowl 54, los mejores en el futbol americano profesional de la NFL y el mundo.