El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente que sufrieron varios reporteros en Sonora que cubrían la fuente de Presidencia y dijo que afortunadamente no hubo personas lesionados de gravedad.

“Lamento bastante el accidente de compañeros de los medios que nos acompañaban a la gira… Se dio la atención, si fueron varios los lesionados, afortunadamente no graves y ya estan en recuperación”, detalló.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario señaló que hay que buscar la forma de evitar los riesgos, por lo que no necesariamente los reporteros deben de ir a cubrir desde la Ciudad de México.

“Hay medios que tienen corresponsales; sería mejor que los medios que tienen cubran la información”, aseveró.

Agregó que “todos los actos públicos se transmiten en vivo, todos, y por práctica yo no hablo más que en los actos públicos”.

López Obrador indicó que le recomendaron que se acortara el número de actos, pero “no me alcanza el tiempo, es muy grande el país y tengo que visitar todo el país, no solo estar aquí”.

Afirmó que ya no es como antes, porque había una atención especial y se gastaba mucho en este tema, por lo que “nosotros estamos procurando ahorrar en todo”.

Dijo, además, que cuando era oposición, a él no lo cubría nadie.

El pasado sábado, cerca de las 14:30 h, una camioneta que llevaba a unas 10 personas, entre reporteros y camarógrafos, volcó en el kilómetro 137 de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, luego de llevarse a cabo un evento del presidente López Obrador.

El mandatario federal aseguró el domingo que en el gobierno no hay garantías y no pagarán los gastos de logística o seguridad para la prensa.

Cuestionado acerca del accidente, el presidente aseguró que no es necesario enviar periodistas que cubran sus giras sino que eso se puede hacer a través de corresponsales que se encuentren en la entidad que visita.

Con información de López-Dóriga Digital