Javier Laertes.- La marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), que realizaron cuidados en diversos puntos de Veracruz busca que prevalezcan privilegios y altos salarios a los Consejeros, lamentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que solo el presidente de ese organismo electoral recibe un salario superior a los 260 mil pesos y recibirá un finiquito de 16 millones de pesos.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano se pronunció luego de esta movilización que se lleva a cabo en todo el país, donde en Xalapa y el puerto de Veracruz se registró una importante concentración de ciudadanos que apoyan a la autoridad electoral.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo lamentó que se se haga una defensa de un organismo que en el pasado defendió a gobiernos como el del ex presidente Felipe Calderón, donde el ahora su ex Secretario de Seguridad es procesado en los Estados Unidos por “narconegocios”.

“Los Consejeros del INE, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, recibirán un finiquito que superan los 16 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 262 mil 634 pesos. Es el INE de privilegios que algunos todavía defienden y que en su momento defendían al gobierno donde Genaro García Luna hacía sus narconegocios al amparo de Felipe Calderón. La gente en su mayoría tiene claro qué es lo que defiende la derecha conservadora”, señaló García Jiménez.

Y es que este domingo en la ciudad de Xalapa, el puerto de Veracruz, así como en Orizaba entre otros municipios de la entidad, ciudadanos salieron a marchar en defensa del INE, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de diminuir el presupuesto para la autoridad electoral.