A partir de este martes 12 de diciembre se instalará en bajos del Hospital Infantil (Torre Pediátrica), un contenedor donde se realizará la colecta de juguetes y despensa para los pacientes del área oncológica.

La vocera de las madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, mencionó que estarán que las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, desde este martes 12 y hasta el próximo domingo 17.

«Estamos pidiendo juguetes, piñatas, desechables para lo que es la Posada que va a ser en el quinto piso, el año pasado, este es el segundo año que vamos a hacer nuestra posada, el año pasado nos fue muy bien, logramos poderle dar esta ilusión a nuestros niños, vamos a tener una obra de teatro dentro de lo que es el quinto piso donde participa médicos y enfermeras y obviamente mamás de onco (pediatría), para poder seguir adelante en la lucha, y poder hacer que nuestros pequeñitos se olviden un momento de su enfermedad», destacó.

En esta colecta también se estarán recibiendo víveres, pues se les entregarán unas pequeñas despensas a las madres de familia que normalmente realizan un gasto extra para poder llevar a sus pequeños a las terapias.

Cora de Jesús Rodríguez, mencionó que en esta ocasión la Posada y los regalos no solamente serán para los pequeños que se ubican en el área de oncología, área de quemados y el departamento de enfermedades renales (nefrología).