Maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), mantienen bloqueados los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que miles de trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites se ven afectados, incluso los que viajan de otros puntos de la entidad.
Los manifestantes, se negaron abrir los accesos y permitir el ingreso de los empleados, hasta que sus demandas sean atendidas, pues exigen solución a diversos problemas que enfrentan desde hace tiempo.
El vocero de la organización Rafael Lozano Murrieta, señaló que sostuvieron diversas pláticas con la autoridad educativa, sin embargo, acusa no han tenido respuestas por lo que determinaron tomar las oficinas centrales de la SEV.
Exigen avance en los cambios de adscripción y nombramientos, que no han sido atendidos oportunamente, donde el pasado 15 de noviembre del 2021 tuvieron una reunión y no hay solución a las demandas.
También exigen el pago de la promoción horizontal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), así como el otorgamiento de becas comisión.
Mientras, que en el caso del Telebachillerato, esperan las direcciones efectivas, que en este subsistema de educación media superior no los hay, así como los pagos de los seguros institucionales, donde algunos se adeudan desde 2014 y que han pasado varios meses y no han dado ninguna respuesta, se ven afectados 400 agremiados de diferentes partes de la entidad veracruzana.
Advirtió que no se retirarán hasta lograr una solución a estos planteamientos, en tanto miles de empleados que permanecen bajo los rallos del son al no poder ingresar a sus espacios laborales, al igual que ciudadanos que llegaron a realizar trámites.