Noemí Valdez / Javier Laertes.- Trabajo y acciones coordinadas para hacer frente a la inseguridad señaló la diputada local Elizabeth Cervantes, quien calificó como un “mal mensaje” el que los alcaldes anden armados como planteó el edil de Xoxotla.
Lo anterior ante los hechos donde a causa de un ataque armado en carretera, perdió la vida la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, su esposo y el chofer la noche del miércoles en la zona centro.
Por lo anterior, la legisladora insistió en que el combate a la inseguridad es tarea de todos los sectores y órdenes de gobierno, para dar mayor certeza a la población que es la que resiente esta situación.
“Se respeta la decisión de los alcaldes, creo que cada quien debe de ver por su seguridad, creo que debe haber, reitero, las autoridades deben trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias, porque al final de cuentas la población está viviendo uno de los peores momentos en nuestro estado y debemos contar con soluciones”, apuntó.
Reiteró que se llevan a cabo mesas de trabajo donde participan alcaldes en las diversas zonas de la entidad, para determinar las acciones y estrategias coordinadas para hacer frente a esta problemática.