La regidora de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que se pongan a trabajar y regrese la tranquilidad a la sierra, además de evitar comentarios que sólo abonan al divisionismo entre la población.

Al recordar el comentario emitido por el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó ese tipo de señalamientos, pues indicó que si bien los tres ediles tuvieron diferencias a un inicio, éstas las arreglaron y ellos venían trabajando bien, incluso este día tenían una sesión de Cabildo en donde se tomarían acuerdos importantes sobre los recursos del municipio.

Lamentó que este tipo de tragedias como la que enlutó a Mixtla de Altamirano y como la que hace unos días hizo lo mismo con Minatitlán, se tomen para represalias políticas, pues en vez de brindarles el apoyo en las investigaciones, el gobernador motiva especulaciones y hay medios que sólo distorsionan la información.

Tras la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la iglesia de Zongolica, la regidora única señaló que “es momento de que el gobernador empiece a trabajar, no que sólo esté señalando a personas como lo hace con el fiscal y otros, porque han pasado muchas cosas en la sierra” y siguen pasando.

Mencionó que en cuanto arriban al cargo, los funcionarios deben ponerse a trabajar, no andarle echando la culpa de todo a los que pasaron antes, pues la gente lo que quiere son resultados. 

Temoxtle Flores agregó que aunque en los medios hay muchas declaraciones del gobernador y otros funcionarios del gobierno del estado, a este municipio no se han acercado a ofrecerles el apoyo, ni siquiera se ha comunicado con ellos personal de Política Regional.