La forma en cómo se maneja la pandemia de Covid-19 da pie a que los ciudadanos criminalicen y agredan al personal del área de la salud, consideró Miguel Ángel Franco Pita, anestesiólogo del Centro de Alta Especialidad.

En entrevista, pidió que la información con referencia al virus sea lo más precisa posible ya que de ello dependerá el trato que se le de a los médicos y enfermeras.

“Desgraciadamente con la pandemia, el médico ha sido agredido por la población y por el gobierno, yo creo que no es justo”, indicó.

Expuso que como integrantes de la comunidad médica, están a favor de la salud, tanto que muchos de ellos han fallecido victimas del Covid-19.

Reiteró que hacen su mayor esfuerzo pese a las limitaciones que pudieran tener.

“Nosotros trabajamos con un cuadro básico de medicamentos a nivel nacional, no podemos salirnos de ese cuadro, porque al salirnos, el paciente tendría que comprar ese medicamento, que es lo que esta pasando en este momento”.

En ese sentido, lamentó el caso ocurrido en Chiapas donde un médico enfrenta un proceso legal, señalado de pedir a familiares de paciente con COVID-19 que comprara insumos por su cuenta.