Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Este jueves se efectuó una manifestación en las instalaciones de la SEV por parte de integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), debido a que hay pendientes con la agrupación, entre ellos:

recategorizaciones y cambio de adscripción, casos de discriminación, despidos injustificados y hasta persecución política.

«Creo que son temas importantes por los cuales estamos solicitando hablar con las autoridades, el secretario de Educación, Ariadna Celene Aguilar Amaya, la oficial mayor, para que se abra el diálogo», explicó Gerardo Velázquez Maravert, secretario general de la agrupación.

Indicó que pese a que en reiteradas ocasiones pidieron atención entorno a sus necesidades sin ser escuchados, a la actividad de este día, se hicieron acompañar del secretario general de la delegación nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Agustín Morales Ozuna.

«Esta con nosotros porque queremos tratar este tema con las autoridades, que deje de haber ese trato con los sindicatos».

Expuso que son 50 maestros los que reclaman ser víctimas de esta situación, pero podrían ser más por cuestiones ‘indirectas’.