Javier Laertes
Es lamentable que el juez federal Jesús Arturo Cuellar Díaz, haya otorgado un amparo a Juan Manuel del Río Virgen, quien es presunto responsable del asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones René Tovar, por contar con el respaldo de algunos senadores.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en conferencia de prensa, donde aclaró que Juan Manuel “N” fue detenido con una orden y no por “ultrajes a la autoridad”, sin embargo, el juez no consideró las pruebas de la autoridad.
“Ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del poder judicial de la federación”, acusó.
Por lo anterior reiteró que es lamentable que el “influyentismo”, así como la defensa de algunos senadores no permitan se haga justicia tras el asesinato de un ciudadano, en este caso René Tovar.
“Las perversidades jurídicas de un régimen caduco se aplicaron para el beneficio del político amigo acusado de ser cómplice de homicidio, pero que tiene el amparo del poder corruptor de la justicia. Resulta deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz que determinó, que sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, Juan Manuel N sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el senado y a esos políticos no se les vincula a sus delitos”, señaló.
El Ejecutivo del Estado dejó en claro que se ha mantenido al margen de esta situación, sin embargo, reiteró que la ley debe aplicarse de igual manera para todos y no beneficiar a algunos por contar con el respaldo de senadores.
“Por todo lo acontecido, queda este último cuestionamiento, ¿Qué intereses siniestros tras este abominable asesinato quieren ocultar los defensores de los presuntos responsables?”, aseveró.
Finalmente, reconoció que será la autoridad quien determine la liberación de Juan Manuel “N”, en tanto mencionó la Fiscal dará su postura sobre el tema.