Javier Laertes.- Los Ejecutivos de Veracruz y Puebla se reunirán en breve para definir detalles de la estrategia de combate al robo de transporte, en las carreteras de ambas entidades adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde mencionó que las Secretarías de Seguridad de ambos estados se coordinan con la Guardia Nacional para blindar los caminos.

En entrevista hecha este martes el mandatario veracruzano puntualizó que están por definir la fecha del encuentro con su homólogo poblano Luis Migue Barboza, para detallar dicha estrategia.

“Pronto vamos anunciar una reunión ya entre los Ejecutivos, el gobernador de Puebla y un servidor, nos vamos a poner bien de acuerdo en la fecha”, dijo y reiteró que las acciones conjuntas entre ambas entidades están vigentes.

Es así que mencionó se instruyó a los titulares de SSP de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado y de Puebla Daniel Cruz Luna, para aplicar acciones coordinadas con la autoridad de seguridad federal, con el fin de generar mayor certeza en las carreteras de ambos estados.

Es por lo anterior, que actualmente ambas dependencias de Veracruz y Puebla trabajan para dar mayor seguridad al sector del transporte, que transita entre ambas entidades.

García Jiménez, recordó que ha sostenido reuniones con empresarios donde se plantearon medidas contra el robo de transporte, mismas que se han supervisado y perfeccionado, como el operativo que abarca desde Acultzingo, Orizaba y La Tinaja en territorio veracruzano.