Javier Laertes.- Por segunda semana consecutiva en territorio veracruzano no se registran incendios forestales, por lo que la cifra se mantiene en 105 al momento puntualizó el Enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán.

El funcionario federal reconoció que las lluvias de las últimas semanas y días, mantienen las condiciones de humedad que evitan la propagación de estas conflagraciones.

Es por lo anterior que la afectación por estos incendios que se generaron en la entidad, suman al momento 3 mil 525 hectáreas, reiteró Sánchez Falfán quien reconoció además que el uso del fuego ha disminuido.

“No se presentaron incendios forestales, nos mantenemos en 105 incendios que han afectado un total de 3 mil 525 hectáreas en el estado este año, las lluvias que ha habido estas últimas semanas han ayudado a que disminuya la cantidad de incendios, también el uso del fuego comienza a disminuir de manera general, eso disminuye el riesgo tanto de presencia como de propagación del fuego”, detalló.

Asimismo, reiteró el llamado a la población hacer un uso adecuado del fuego, así como en el caso de las quemas agrícolas aplicar los criterios que plantea la norma 0-15.

Finalmente, mencionó que ante la contingencia que se presenta por el COVID-19 la CONAFOR mantiene la capacitación de brigadistas en el uso y manejo del fuego, de manera virtual.

Dejar respuesta