Orizaba/El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que a pesar de que en lo que va la temporada de lluvias ha habido algunas muy intensas, gracias a los trabajos previos que se realizaron las afectaciones han sido mínimas.

Explicó que con oportunidad se realizó el desazolve de cauces, se limpiaron las zanjas en las zonas con probabilidad de deslaves y se hizo limpieza de cunetas, lo cual ha ayudado.

Indicó que en la cabecera municipal el vaso regulador continúa funcionando muy bien, por lo que a pesar de las precipitaciones pluviales intensas que se han tenido y los escurrimientos, no se ha rebasado ni el 50 por ciento de su capacidad, por lo que no se han tenido inundaciones en la colonia Indeco, cuando anteriormente apenas llovía y empezaban los problemas.

Agregó que en las comunidades, los trabajos preventivos que se hicieron también han dado resultado.

Mezhua Campos señaló que este lunes se reportaron tres deslaves, pero no fueron mayores, por lo que se programó el envío de maquinaría para limpiar las zonas.

El alcalde comentó que aunque al momento este municipio es de los que menos afectaciones tiene por las lluvias, no por eso se deja de trabajar ni atender los problemas que se van presentando.

Dejar respuesta