El ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que no importa quien sea el candidato de oposición, le habrán de ganar, pues los hechos de la actual administración muestran el verdadero cambio que se ha logrado.
Remarcó que de los países con deudas, México es uno de los que debe menos, además de que está recibiendo el triple de inversión extranjera.
Agregó que respecto a Veracruz, es un estado importante por su potencial, pero el problema es que al menos el 60 de la población se encuentra en pobreza, por lo que es de suma importancia atraer inversiones al estado.
Respecto a las condiciones de la elección interna en el Morena, en donde parece haber «dados cargados» en favor de una persona, el ex canciller señaló que «la campaña de ella es decir: soy yo; pero vamos a una encuesta, va a haber cinco encuestas, eso es importante que la gente lo sepa, no puedes hacer un chanchullo en cinco, es muy difícil. Es del 28 de agosto al 3 de septiembre», aclaró.
Ebrard Casaubón destacó que él confía en la encuesta y no estaría buscando la candidatura del partido si no fuera así.
El ex canciller llegó al mediodía a la «Casa del Campesino» en la comunidad de La Luz Francisco I Madero, para hablar en el foro «Primero mi Seguridad» dónde se destacó la importancia de la entidad respecto al desarrollo económico.