Sergio Ramírez/Maltrata, Ver.- En medio de gritos de ¡Justicia!, familiares y amigos de tres jóvenes de Maltrata que fueron asesinados en los primeros minutos del domingo, se manifestaron ante palacio municipal la tarde de este lunes.

Con todo y los féretros, que llevaban para darles cristiana sepultura, los ciudadanos señalaron que si hubiera seguridad en el municipio, quizá Aarón Juárez Romero; Jesús David Romero, ”El Trece”, y Emmanuel Fabián Lázaro, “El Negro” o “El Vaca”, estuvieran vivos.

Recordaron que previo a su asesinato hubo una persecución y balacera, la cual se prolongó por varios minutos, pues los jóvenes intentaron escapar de sus perseguidores en un vehículo y pasaron por algunas colonias e incluso, después de que les dispararon las fuerzas del orden tardaron media hora en llegar, a pesar de que pobladores estuvieron marcando desde que escucharon los primeros disparos, pero nunca nadie respondió en la comandancia.

Los manifestantes exigieron hablar con el alcalde Margarito Ramírez Brenis, y la síndica Sara Ivette Jacinto, pero ninguno de ellos estaba en palacio, sin que los trabajadores supieran el motivo de su ausencia.

La única que salió a dar la cara fue la regidora primera Marisol Rodríguez de Rosas, quien se comprometió a esperar a los manifestantes para escucharlos, por lo que estos se dirigieron al cementerio, para sepultar a los tres jóvenes.