Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizaron una marcha-corta con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Fueron más de 120 personas las que partieron a las 12 10 desde la plazoleta de la Iglesia de Santa Gertrudis, por la Calle Real, al Poliforum Cultural Mier y Pesado coreando consignas como “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”.

Al llegar, dieron lectura a un posicionamiento en donde expresaron que es necesario que las autoridades cumplan con la parte que les corresponde y se busque a sus desaparecidos, pues cada día se suman nuevos casos.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, mencionó que en días recientes les hicieron saber de varios puntos en el municipio de Atzacan en donde pudiera haber fosas clandestinas; sin embargo, requieren de autoridades serias que trabajen con ellos, no como la Comisión de Búsqueda, que no saben para qué está.

Señaló que la pandemia que se vive ha frenado más el actuar de la autoridades y padres y madres que tienen hijos desaparecidos viven con la angustia de no saber en qué situación se encuentran éstos.

Sin embargo, añadió, que su mismo dolor les da fuerzas para salir a las calles a recordar a sus hijos y demandar que se investiguen estos casos.