Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Con la demanda de que se fortalezcan los mecanismos de protección y cese la impunidad en los asesinatos de periodistas, comunicadores de la región de Orizaba se manifestaron en las calles de Orizaba como parte de una movilización nacional para exigir justicia por el asesinado de Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fuera encontrado el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Los reporteros señalaron que ese crimen representa el noveno en el país en lo que va del 2022, lo que hace que México siga siendo el “más mortífero” para quienes ejercen esta profesión, sólo después de Ucrania, en donde debido al conflicto bélico han muerto al menos 12 periodistas.

Recordaron que matar a un periodista es matar a nadie, pues pocos son los casos resueltos, mientras las cifras van en aumento.

Destacaron que como periodistas acompañan los movimientos sociales, a los taxistas, a la población indígena, a los familiares de desaparecidos y a muchos más, pero las muertes en el gremio son un reflejo del panorama negro que vive el gremio.

Los comunicadores bloquearon por unos minutos la calle Madero, a la altura de Colón, para posteriormente subir una cuadra hasta la entrada de la catedral, en donde permanecieron otros minutos, para dar por concluida su movilización.