Javier Laertes

Hacia el mediodía del martes y hasta el viernes, se prevé tiendan a incrementar las temperaturas en territorio estatal, así como no se descarta un evento de surada hacia el miércoles.

El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias señaló lo anterior, sin embargo, reconoció que lo que resta de este lunes se mantienen las bajas temperaturas en la entidad.

Explicó que de acuerdo a los pronósticos se espera que, a partir del mediodía del martes, las temperaturas tiendan a recuperarse en la entidad, donde se espera un posible evento de surada que generará calor en algunas regiones.

“Esperamos a partir del martes, de martes y por lo menos hasta el mediodía del viernes, esperamos ya algunos periodos de sol, que van ir aumentando conforme avancen estos días, esto estará propiciando que la temperatura máxima se vaya incrementando, incluso existe la posibilidad de un evento de surada entre el miércoles y jueves”, apuntó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, puntualizó que se trata de una surada de leve a moderada, la cual generará que hacia el miércoles y jueves el ambiente se torne templado, así como caluroso en la geografía estatal.

Sin embargo, este lunes las bajas temperaturas generadas por la masa polar que impulsa al frente frío 29 se mantienen, donde hacia la madrugada del martes se podrían generar heladas en las regiones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse informada y dar seguimiento a los pronósticos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.